Por  Juan de Dios Mosquera Mosquera

Director Nacional CIMARRON

"...se debe estimular la creación de partidos políticos de las comunidades afrocolombianas, que promuevan sus derechos e intereses étnicos"


Los recién elegidos María del Socorro Bustamante Ibarra y Moisés Orozco Vicuña son personajes politiqueros, indignos e indeseables, como representantes políticos del pueblo afrocolombiano en el Congreso de la República. Nunca han pertenecido a las organizaciones sociales y a las comunidades afrocolombianas que, día a día, influyen e inciden en la lucha contra el racismo, la No discriminación y por los derechos culturales y humanos de las personas y del pueblo afrocolombiano.

Contrariando el espíritu de la ley 649 de 2001, cualquier organización inscrita ante el Ministerio del Interior puede avalar una candidatura, posibilitando a los politiqueros, que no son avalados en los partidos políticos, recurrir a la circunscripción especial afrocolombiana para llegar a la Cámara de Representantes usurpando el liderazgo, la representación y la vocería política del pueblo afrodescendiente y convirtiéndose en impostores de la participación política legítima de las organizaciones afrocolombianas.

CIMARRON solicita al Gobierno Nacional la inclusión de la modificación de la Ley 649 del 2001 en el proyecto de reforma política precisando los requisitos de las organizaciones afrocolombianas, las calidades de los candidatos avalados y los mecanismos de seguimiento y control que deben aplicarse en ejercicio de la circunscripción afrocolombiana en la Cámara de Representantes. Así mismo se debe establecer la circunscripción afrocolombiana con 2 curules en el Senado de la Republica.

En la misma reforma se debe estimular la creación de partidos políticos de las comunidades afrocolombianas, que promuevan sus derechos e intereses étnicos, financiando totalmente sus campañas y con la mitad del umbral exigido.

Comentarios   
0 #1 cialis samples 20-08-2020 09:39
cialis samples: https://www.wisig.org/
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar