El Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA), ha convocado para este martes 17 de mayo al Conversatorio: EL PAPEL DEL PUEBLO AFRODESCENDIENTE (afrocolombianos, raizales, negros, palenqueros) EN LOS DIÁLOGOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA.


Este evento hace parte de la estrategia pedagógica de paz de los pueblos étnicos, en conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad. el conversatorio contará con la participación del Representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia (OACNUDH) Sr. Todd Holland y otras destacadas personalidades.

El objetivo central del Conversatorio es profundizar el compromiso institucional y público sobre la necesaria participación de los pueblos indígenas y afrodescendientes y sus representantes legítimos en los diálogos de paz que se desarrollan en Colombia, al igual que promover su participación efectiva en las diferentes iniciativas de construcción de la paz que se desarrollarán como resultado de estos diálogos, en especial los procesos de Reparación Colectiva. La actividad, que contará con la participación de importantes autoridades y personalidades involucradas en estos procesos, se desarrollará en dos paneles, el primero, sobre el enfoque diferencial de los acuerdos desde la perspectiva de los grupos étnicos, y el segundo, sobre la implementación de los acuerdos de paz en los territorios de los pueblos afrodescendientes e indígenas. Es clara la pertinencia de estos diálogos especialmente si se reconoce el grave y desproporcionado impacto que ha tenido y tiene el conflicto colombiano sobre los grupos étnicos y sus territorios, y las reiteradas declaraciones de las partes involucradas según las cuales “las víctimas están en el centro de estos procesos”.

En este contexto es importante recordar la recomendación de la OACNUDH al Estado colombiano y a las FARC para que inviten formalmente a La Habana a las autoridades de pueblos indígenas y afrocolombianos para que su visión y sus derechos colectivos sean garantizados en la construcción de la paz[1].

El evento contará con el apoyo de la USAID, Acdi-voca, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento-CODHES, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia (OACNUDH) y la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales.

Considera el CONPA que este Conversatorio, será un paso más en el camino de los pueblos afrodescendientes e indígenas para hacer efectivos sus derechos y construir una paz participativa y sostenible.

 

Lugar:           Club de Ejecutivos, en la carrera 7 # 20-26, piso 30

Fecha:           Martes 17 de mayo de 2016, de 2 a 6 de la tarde

                                                                                    

 

Invitan:

Foro Interétnico Solidaridad Chocó –FISCH

Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados –AFRODES

Proceso de Comunidades Negras –PCN

Autoridad Nacional Afrocolombiana –ANAFRO

Consejo Laboral Afrocolombiano –CLAF.

Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA

Pastoral Afrocolombiana-CHOCO

Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas –KAMBIRI

Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca – ACONC

 

Comentarios   
0 #3 Emilio 01-05-2017 02:44
 Una juhgabilidad extremandamente chula, si bien deja con deseos de
mucho mas

Hecha un vistazo y ademas navega porr mi blog- Trucos y guias: http://drsuhaspatil.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
0 #2 Rodrigo 24-02-2017 02:09
 Este videojuego consiste en algo de lo mas adecuado dde
esta next-gen, a pesar de que puede conferir algo mas

Hecha un ojo y ademas navega por mi site- Trucos: http://internetwakeupcall.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
0 #1 Jesus 16-02-2017 22:22
 Esta next-gen de ps 4 posee videojuegos tan magnificos como ste
a montones

Revisa y puedes navega porr mi siteXD Click Aquí: http://www.balancedwomen.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar