Muy “arechos” se mostraron Begner Vásquez, compositor y fundador de 'Herencia de Timbiquí', y el cantante William Angulo, al anunciar el concierto que el grupo ofrecerá hoy en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Hasta cantaron un par de canciones a capella –Vásquez le hacía segunda voz a Willy- para darle una idea a la prensa de las particularidades de su lugar de origen, habitado sólo por afrodescendientes.

Fundada en 2000, la agrupación mezcla su cultura de la costa del Pacífico con ritmos urbanos como el rock, el reggae y la salsa. 'Herencia de Timbiquí' se dio a conocer primeramente en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y les ha ido muy bien. En 2010 fueron el primer grupo colombiano en participar en 44 años en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza).

De allí que estos timbiqueños se sienten “gestores de cambio” porque hoy día sus paisanos son orgullosos de sus raíces, a la vez que se dan cuenta que la música puede ser “una industria”, no nada más un complemento en la iglesia o la comunidad.

Además, crearon la 'Fundación Herencia' para ofrecer talleres de formación dirigidos a los jóvenes, así como una campaña para promover su identidad. Su próximo proyecto se llama 'Herencia de timbikids'.

Los integrantes de 'Herencia' utilizan instrumentos de la región como la marimba de Chonta, el cununo, aparte del bajo, batería, teclado, trompeta y guitarra. Su más reciente disco es This is gozar.

Comentarios   

0 #1 Dan 26-02-2017 01:29
 La jugabilidad de este juego no es demasiado adecuada en cambijo es algo ameno

Revisa y ademas navega por mi blog post; url: http://u-scoop.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar