Con el lema "Vamos a Aganche", se realizará el 18 y 20 de diciembre el Primer Encuentro de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca.


El evento que reunirá en el municipio de Suarez a delegados de los 41 Consejos Comunitarios de del norte de este departamento, tiene como objetivo presentar el mandato de los Consejos Comunitarios en temas relacionados con la defensa de la Vida, el territorio, los derechos humanos y el postconflicto, así, como el intercambio de prácticas culturales y las relaciones de convivencia entre las comunidades.

Al encuentro fueron invitados como conferencias el doctor Gabino Hernández, quien disertará sobre los asuntos legales que soportan el marco de derechos de las comunidades negras, el doctor Ismael Juanillo trabajará el contexto histórico del proceso de las comunidades negras, mientras que el doctor Víctor Hugo Moreno desarrollara los temas atinentes al proceso organizativo afro y las perspectivas del movimiento. Por su parte, los doctores Nasly Lucumí y José Luis Rengifo abordaran los temas de identidad cultural y medio ambiente, respectivamente.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar