Así lo dice Androulla Vassiliou, Comisaria europea de educación y cultura, en carta al alcalde de la ciudad

Fundación Secretariado Gitano

“Creo firmemente que la construcción de barreras físicas suponen una violación de los valores sobre los que se asienta la Unión Europea, esencialmente el respeto a la dignidad y los derechos humanos, incluyendo a aquéllas personas que pertenecen a minorías”.

Así de contundente se ha mostrado la Comisaria Europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, en una carta remitida al alcalde de la localidad eslovaca de Kosice donde se ha levantado un muro para segregar a la minoría gitana de la ciudad.

La construcción de un muro con el único objetivo de segregar a una parte de la población -la comunidad gitana- “no comulga en absoluto con la esencia de ser Capital Europea de la Cultura” (título que este año ostenta Kosice junto con la ciudad francesa de Marsella) que lo que busca es destacar la riqueza y la diversidad de las culturas europeas y promover un mayor entendimiento entre los ciudadanos europeos. Asegura Vassiliou en la carta, en la que insiste en que las autoridades derriben el muro cuanto antes.

En el momento en el que Kosice presentó su candidatura a Capital Europea de la Cultura “se comprometió a tener en cuenta a las minorías en sus programas y a incluir eventos específicos sobre la cultura gitana. Esta fue una de las principales propuestas que determinaron su elección para ostentar el título y debe llevarse a cabo tal y como se prometió”, aseguró Vassiliou.

Por su parte, el alcalde de Kosice, Richard Rasi, ha asegurado que el muro fue construido de manera ilegal y que para él supuso “una desagradable sorpresa”. Rasi asegura además que la construcción del muro se inició por las autoridades del suburbio de Kosice Zapad, que está bajo la tutela del ex alcalde de la ciudad, Rudolf Bauer.

Tomado de http://www.gitanos.org/actualidad/archivo/101319.html

Comentarios   
0 #4 Benjamin 02-06-2017 02:33
 Para nada me da la impresion un colosal videogame de consolas,
sin embargo es entretenido

Heccha un ojo y ademas visita mi weblog- Trucos: http://www.mobileread.mobi/?do=go&to=http%3A%2F%2Ftrucoteca.com
Citar
0 #3 Eugenio 18-05-2017 12:22
 El juegos me ha parecido muy interesante,
aunque no tanto como sugieren

Revisa y puedes navega por mi web site: Trucos y videojuegos: http://www.thebusinessmanager.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
0 #2 Jose 01-05-2017 06:30
 Un videogame de consolas que me deja pasivo, mucha promocion y posteriormente aboslutamente nada.
aunque consiste en alkgo divertido

Hecha un vistazo y puedes navega por mi homepageXD tyresupermarketonline.co.uk: http://tyresupermarketonline.co.uk/forum/profile/salvadorse
Citar
0 #1 Diego 10-04-2017 22:46
Me parece que este columna ha sido revisado por la mayor parte de los usuarios del foro, de la
red ya que resulta un llamativo escrito para la creacion dde actuales webpages.



Revisa y navega por mi webpageOo Trucos: https://ovt.gencat.cat/gsitgf/AppJava/ce/traint/renderitzarCE.do?reqCode=inicial&set-locale=ca_ES&idServei=ENE001SOLC&urlRetorn=http%3A%2F%2Ftrucoteca.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar