SIEC, Actualidad Étnica, Bogota /20/10/2008.Comunicado: Movimiento Raizal, AMEN-SD (*)Por este medio extendemos nuestra solidaridad y exigencia para el inmediato cese del fuego y el respeto por la vida y los derechos de los Indígenas.

 

Compañeros de lucha:

 

El "Archipelago Movement for Ethnic Native Self-Determination, AMEN-SD," del Archipiélago Raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, saluda a ustedes, quienes como dueños de sus territorios, en un justo reclamo por sus inalienables derechos humanos que están siendo violados por el Estado Colombiano, se han visto reprimidos ferozmente por las fuerzas represivas del gobierno de Uribe, con el fin de acabar con su protesta legítima y popular que allí esta teniendo lugar.

 

Los medios de comunicación son cómplices de los asesinatos estatales pues hacen ver a la población colombiana y al mundo entero que el orden, el progreso y la supuesta soberanía se mantienen legalmente con la intervención de las fuerzas del gobierno corrupto y para-militarista de Uribe, informaciones que son manipuladas y falsas, y debemos juntarnos para romper este cerco de mentiras informativas que nos rodea.

 

El gobierno existente y aún las clases medias, engañadas por la prensa, aparentemente dejan en su trayectoria de discriminaciones una estela de oprobioso violación de nuestros derechos humanos y denigración de nuestra dignidad como pueblos, y así la masa oligárquico pro-imperialista y para-militarista quiere mantenernos maniatados y silenciosos en un estado muy parecido al "nazismo" de Hitler.

 

Extendemos nuestro total apoyo espiritual y voz de aliento a ustedes por su justa lucha a favor de sus derechos humanos y en su combate a la ofensiva opresora del gobierno uribista en contra de ustedes. Sentimos que su lucha por defender sus territorios es nuestra lucha porque nos hallamos ante las mismas violaciones estatales, en donde para ustedes, los grupos paramilitares, los militares y el gobierno y para nosotros, Uribe mismo, conspiran para despojar a nuestros pueblos de las tierras y los territorios de que somos legítimos dueños. ¡Estamos en la misma lucha y no nos arrodillaremos porque juntos venceremos! ¡Que viva la justicia!

 

* Archipiélago Movement for Ethnic, Native Self-Determination, AMEN-SD

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar