Con el ánimo de rendirles un sentido homenaje a los difuntos, se realizó en el Cementerio Central de Bogotá, a partir de las 5:30 de la tarde, “El día de los difuntos”, evento que se desarrolla en otras partes del mundo, como México, donde llevar una ofrenda a los muertos, es significado de alegría y juego.
Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos, representa algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose y conviviendo con la muerte.
Esta convivencia, ha dado lugar a diferentes manifestaciones de su arte popular, a través de expresiones muy originales como lo son; las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, de las artes, ciencia y en especial, de la política y las tradicionales ofrendas, las cuales se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido, alimentos, flores y objetos personales del difunto son parte esencial del altar y según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban.
Haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida; y fue hasta la llegada de los españoles que trajeron consigo las nuevas creencias con respecto a la vida y la muerte. La muerte producía terror, pues en el juicio final los justos recibirían su recompensa y los pecadores su castigo... Y lo difícil era no contarse dentro de los pecadores.
En la cotidianeidad del mexicano, la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que esta ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos. Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido, con flores y escoba en mano, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última visita, algunos llevan comida para disfrutar en compañía de sus difuntos, otros hasta músicos llevan para alegrar el momento que pasan en el cementerio con sus seres queridos y muchas veces los familiares y amigos deciden continuar la fiesta en la casa de algunos de ellos, quizás pensando en el ya célebre dicho popular mexicano "El muerto al cajón y el vivo al fiestón".
En países como Colombia, Perú, Bolivia y gran parte de Latinoamérica, esta clase de homenajes hacia los difuntos, siguen tomando gran fuerza. Convirtiéndose es una bella expresión de cultura, donde estar muerto es más divertido que estar vivo.
that writing articles is boring and time consuming.
But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing
content (from article directories or other websites from your niche)?
And it does it very well. The new posts are unique and pass the copyscape test.
Search in google and try: miftolo's tools
Feel free to visit my page ShonaJuicy: https://MarquisSick.wix.com
can earn additional cash every month. You can use the
best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website
Here is my web page BestWerner: https://CleverEldon.blogspot.com
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.