De acuerdo con Nelson Bejarano, vicepresidente de la Organización de Comunidades Negras, Orcone, esta celebración no tiene nada que envidiarle a los carnavales de Barranquilla. Incluso, dice, son mejores, sólo que el impacto de Quibdó para Colombia no es el mismo que tiene la tierra Barranquillera. Por eso muy pocos conocen de estas fiestas.
De esta manera, durante un mes, cada día un barrio de Quibdó se encarga de hacer de la ciudad una gran celebración. Todas las tardes numerosas comparsas se toman las calles al son de baile y con el color de disfraces. Además, una carroza en especial pasea figuras representativas ante las que el pueblo protesta, no de manera violenta sino al compás del alegre encuentro.
Por supuesto con la llegada de la noche, la alegría no se detiene. Eventos musicales y folclóricos siguen haciendo de las suyas.
Así será el ambiente de Quibdó hasta el 4 de octubre, último día, cuando se lleva a cabo el acto final que consiste en la procesión de San Francisco de Asís por la ciudad. Todo con devoción.
I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the
blog. Any suggestions would be greatly appreciated.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.