Desde ayer se dieron cita más de 500 indígenas del pueblo embera en Tierralta, Córdoba, entre otras razones, para elegir la nueva directiva de los Cabildos Mayores río Sinú y Río Verde. En la Minga, que finaliza el 24 de diciembre, “es un ejercicio de Gobierno autónomo dentro del territorio y de planeación de la defensa y ejercicio de nuestros derechos colectivos”, sostuvieron las autoridades indígenas.
Comunicado a la opinión pública
Por Cabildos Mayores río Sinú y Río Verde
Los cabildos mayores río Sinú y Río Verde, informamos a la opinión pública nacional e internacional que entre los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre de 2006 en la comunidad de Doza, se realizará la Asamblea General de los Cabildos mayores, con una participación aproximada de 500 personas con delegados de organizaciones indígenas del orden nacional.
Nuestra Asamblea tratará y analizará temas relacionados con: salud, territorio, educación, mujer, gobierno interno, minga embera, comisión mixta, misión internacional y la situación de derechos humanos, elección y posesión de nuevo cabildo 2007, en el marco de la proyección del Plan de Vida de nuestro Cabildo.
La Asamblea general de los Cabildos Mayores de río Verde y río Sinú es un ejercicio de Gobierno autónomo dentro del territorio y de planeación de la defensa y ejercicio de nuestros derechos colectivos.
Por ello pedimos a la fuerza pública, al gobierno nacional, ministerio público, actores sociales y ONGs defensores de los derechos humanos, apoyar y acompañar la realización de tan importante evento para los cabildos de río Sinú y río Verde.
Tierralta, Córdoba,- Colombia. 15 de diciembre de 2006.
WILSON DOMICÓ DOMICÓ ABEL DOMICÓ DOMICÓ
Nokó Mayor Río Sinú Nokó Mayor Río Verde
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.