El sanandresano y Pastor Alberto Gordon May, nació el nueve de noviembre de 1960. Los problemas sociales, económicos y territoriales que veÃa cada dÃa lo incitaron para luchar por quienes estaban sufriendo y por recuperar la fortaleza de una cultura que habÃa sido pisoteada en su propia tierra. Gordon May ya habÃa sido presidente del partido del movimiento raizal y ahora desde la cámara espera ayudar más y promover proyectos de ley que favorezcan a su pueblo: “Como ciudadano de San Andrés he visto que no hay nadie que vele por nuestros derechos, y con el apoyo del Partido Liberal espero hacerloâ€.
El Pastor Gordon, es la nueva apuesta del pueblo raizal, el saben que será un trabajo duro porque una sola persona logra difÃcilmente hacer reconocer los derechos de su pueblo, pero es un proceso en el que necesitará la ayuda de más de uno para instaurar leyes. Este pastor que se lanza por el partido Liberal Colombiano, ha tenido que dejar por un tiempo sus funciones en la iglesia, para ponerse en la tarea de recorrer la ciudad, golpear de casa en casa visitando familias y escuchando a su comunidad.
Entre las propuestas que más se destacan en su lista, están las de crear comedores comunitarios en el archipiélago; Ley de autonomÃa regional del archipiélago dentro de la República de Colombia; Ley de circunscripción especial para el senado de la república; Apoyo al plan para la conectividad aérea, marÃtima y de telecomunicaciones; Los derechos humanos del archipiélago y la negociación de los detenidos en el exterior (asistencia bilingüe en los procesos y justicia de nuestros sindicados y condenados, posibilidades de repatriación, negociación de penas); Apoyo a ley de protección a mujeres cabeza de familia, entre otras.
Con su lema “Together in the Victory†(Juntos en la victoria), además de marcar el precedente de que el inglés y el criol son los idiomas del pueblo raizal, espera que en estas elecciones voten por el número 101 del Partido Liberal Colombiano para Cámara de Representantes, lo acompañen en su victoria y lo ayuden a luchar por la minorÃa raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.