La Organización Indígena de Antioquia rechaza de manera categórica la decisión del Procurador del General de la Republica Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar al señor alcalde de Bogotá, doctor Gustavo Petro.
Para los pueblos indígenas de Antioquia este hecho se constituye en un atentado a la democracia y se configura como una burla a la decisión de los cerca de 800.000 ciudadanos que en pasadas elecciones del mes de octubre de 2011 respaldaron en plan de gobierno presentado por Gustavo Petro.
Consideramos que este tipo de decisiones son una prueba fiel que demuestra que la oposición y las minorías en Colombia, no cuentan con las garantías necesarias para ejercer el derecho a la participación política. Este hecho vislumbra que si bien oposición y minorías participan y son elegidas democráticamente, no cuentan con las garantías suficientes para gobernar, como se demuestra hoy con la decisión del Procurador.
A Gustavo Petro le reiteramos nuestro apoyo irrestricto, valoramos su trayectoria política, su compromiso ético de gobernar bien y sobre todo su desempeño leal con el proceso de paz del que hizo parte hace 20 años en Colombia cuando decidió dejar las armas y enarbolar las banderas de la democracia.
Por ultimo hacemos un llamado a la ciudadanía en general a salir a las calles a defender la democracia. A defender un país justo por el bienestar de nuestros hijos.
Organización Indígena de Antioquia
En Unidad y Resistencia, OIA Somos todos
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.